Tokio ha cerrado muy plana con un repunte del 0,1% en los 17.175 puntos, después de conocer el índice principal japonés que se ha elevado hasta 103,8 puntos frente al pronóstico del 104,9.

La bolsa de Shanghai ha sido el mercado que ha cerrado con las mayores subidas, lo ha hecho con un repunte del 2,4% después de conocer varios datos macro de la economía china. Los precios de fábrica del país han caído 3.3% en diciembre, sugiriendo un espacio para una mayor relajación monetaria. Y la inflación en tasa interanual de la segunda economía mundial que ha aumentado un 2% en el año 2014, se queda muy por debajo del límite del 3,5% que había fijado el Gobierno. Además, la cifra también se situó por debajo de la tasa de inflación de 2013, era del 2,6%. El índice de precios al productor chino ha retrocedido a una tasa anual de -3,3%. Es un dato peor de lo esperado, los analistas esperaban que cayese un 3%.

Dentro del mercado australiano, hay que destacar a las empresas productoras de petróleo como por ejemplo Santos Woodside Petroleum que subió más de un 3%. Y Billiton , una de las empresas mineras más grandes del mundo, que ha repuntado dentro de este mercado 2,6%. El Hang Seng de Hong Kong, ha cerrado con un repunte del 1,2%.


Y los productores de café en Vietnam, están frenando sus ventas con el fin asegurar precios más altos, ayudados por crédito más barato que aumenta su capacidad para almacenar granos.Los agricultores han vendido un 15% de la cosecha a final de diciembre, en comparación con el 22% el año anterior.