Siemens ha incrementado su objetivo de beneficio por acción, desde los 6 -6,40 anteriores hasta los 6,50-6,70. Estas cifras supondrían una ganancia neta de 5.525 millones de euros. También ha aumentado el objetivo de recorte de costes hasta un máximo de mil millones de euros para su ejercicio fiscal que termina en septiembre.

El grupo industrial y tecnológico alemán ha hecho este anuncio en la presentación de resultados que han batido las expectativas del mercado en muchas de sus divisiones. Aunque las ganancias netas de Siemens han bajado un 2% hasta los 1.329 millones de euros, por el pago de impuestos e intereses más elevados. Además, encaja las pérdidas de algunas actividades en cartera, como la participación en la  joint venture de metales pesados con Mitsubishi Heavy Industries.

¨Progresamos en la ejecución de la estrategia Visión 2020 y logramos de nuevo resultados convincentes, especialmente en comparación con el mercado¨ ha dicho su presidente Joe Kaeser, en comparación con rivales como ABB o General Electric.

Buenas cifras, según Felipe López Galvez, analista de Selfbank.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



Precisamente el aumento de los pedidos en sus unidad de Renovables y en la de Gas y Electricidad es uno de los puntos que ha destaco Siemens en su presentación. Unos pedidos superiores a lo pronosticado por el mercado que han aumentado un 9%  (excluido el efecto divisa) hasta los 21.100 millones de euros.