Siemens Gamesa: nueva advertencia de resultados, nuevo batacazo en bolsa

Siemens Gamesa: nueva advertencia de resultados, nuevo batacazo en bolsa

Sandra Torrecillas

ETIQUETAS

bolsa

siemens gamesa

TIEMPO DE LECTURA

1 min

16/10/2017 08:05

Las acciones de Siemens Gamesa han comenzado el lunes con una caída de más de un 7% en bolsa. El motivo, el nuevo profit warning que ha realizado la compañía. El viernes, al cierre del mercado, rebajó su previsión de Ebit (beneficio neto de explotación) del ejercicio cerrado el pasado 30 de septiembre, que pasa de 900 millones de euros a unos 790 millones. Ahora espera un margen de Ebit del 7 %, frente al 8 % que preveía en junio.

La compañía enmarca esta revisión en las evaluaciones periódicas del valor contable de diversos activos en inventario de filiales de Siemens Gamesa en EEUU y Sudáfrica.
Según la empresa, las actuales circunstancias de mercado y la presión de los precios han desembocado en la reducción de esos inventarios.

Por otra parte, Siemens Gamesa confirma que sigue haciendo progresos "significativos" en el proceso de integración y en la consecución de las sinergias anunciadas (230 millones de euros, como mínimo).

El director de análisis de Banco Sabadell, Nicolás Fernández, cree que es una revisión notable y lo único positivo, a su juicio, es que no afecta a la caja. Escucha aquí su análisis completo:



Para el director de análisis de MG Valores, Nicolás López, la nueva advertencia de menores resultados constata la incertidumbre que pesa sobre la compañía. Cree que los 11 euros por acción pueden ser un precio de suelo razonable. Importante seguir vigilando hasta que presente el nuevo plan estratégico.



La compañía presentará los resultados correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal el próximo 6 de noviembre.
Publicidad

Noticias relacionadas