Las bolsas europeas mantienen las caídas, pero el Ibex 35 ha conseguido aferrarse este lunes, por poco, al terreno positivo. Los mercados del viejo continente, en general, comenzaban la semana con descensos, aunque en los últimos minutos de la sesión algunos índices como el Ibex 35 se daban la vuelta. El selectivo cerraba finalmente con avances del 0,21%, hasta los 8.468. La semana pasada, la peor desde junio, bajó un 3%. El resto de los principales índices europeos cedían entre el 0,1% y el 0,5%, aunque el Mibtel italiano subía un 0,3%, convirtiéndose en el mejor de la jornada.

Dentro del selectivo español, asistíamos a una recuperación del sector bancario, con dos entidades liderando las subidas: Banco Sabadell, ganando un 2,08% y Banco Popular, arriba un 1,59%. Entre ellos se situaba IAG, con ganancias de un 1,8%. Con caídas de un 2,22%, ArcelorMittal era la peor del selectivo este lunes.

En el mercado de materias primas, el petróleo Brent, de referencia en Europa, perdía los 50 dólares por barril, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, caída por debajo de los 49 dólares.