Sony, de récord. La compañía japonesa ha superado la marca de 40 millones de consolas vendidas de su modelo PlayStation 4. Sony Interactive Entertainment, la división de la compañía encargada de los videojuegos, ha anunciado que superó esta cifra el pasado domingo, convirtiéndose en el producto de este tipo más vendido de la marca.


La consola PlayStation 4 llegó al mercado en noviembre de 2013 y ha batido en ventas a rivales como la Xbox de Microsoft o la Wii U de Nintendo. Pero las buenas noticias para la PlayStation 4 no acaban ahí: Sony prevé que vendrá otros 20 millones más de consolas del modelo durante su presente año fiscal que arrancó en abril.


Algo que contribuirá de forma significativa a las cuentas totales de la compañía nipona. De hecho, prevé que en el año fiscal el beneficio operativo de la unidad de videojuegos suponga la mitad del total de la empresa. Sony también está obteniendo importantes ingresos de su negocio de servicios de redes, en el que se incluyen las suscripciones de servicios 'online' y el servicio de TV en 'streaming' en la nube.