Nuevo episodio de Surus, liderando la sostenibilidad donde abordamos Positive Motion, el plan de Cepsa para llevar el timón del sector privado en la transición energética y conseguir la circularidad del 50% de los recursos para 2030 mediante una inversión de entre 7.000 y 8.000 millones de euros. Teresa Mañueco, ESG Planning & Development Director de Cepsa y Jorge López, director de Sostenibilidad de Surus, debaten sobre el papel de las empresas en este proceso y cómo la sostenibilidad se ha convertido en uno de los asuntos de mayor importancia dentro de la estrategia de una compañía.

"La iniciativa debe ser de todos por la magnitud del asunto y la urgencia, pero las empresas tienen un potencial de impacto más alto, que va más allá de su ámbito de actuación", defiende Teresa Mañueco.

Escucha el episodio completo en este podcast:

Surus liderando la sostenibilidad

Teresa Mañueco, de Cepsa, y Jorge López, de Surus, abordan el plan Positive Motion de Cepsa para liderar la transición energética

Espacio Surus 13.04.2023
Teresa Mañueco, ESG Planning & Development Director en Cepsa
Espacio Surus 13.04.2023
Jorge López, director de sostenibilidad de Surus

Ligar confianza con responsabilidad

Además de la necesidad de que confianza y responsabilidad vayan de la mano, Teresa Mañueco aprecia otra parte importante: la transparencia. "Implica que haya controles internos sólidos en torno a las informaciones sobre sostenibilidad que se van a hacer públicas", explica.

Desde Surus, Jorge López añade la necesidad de medir los indicadores para mejorar: "es fundamental que las empresas lo hagan, un reto que tenemos por delante porque solo el 40% de las empresas miden el impacto de sus actividades".

Últimos episodios: