Standard Life y Aberdeen acuerdan su fusión

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/03/2017 08:53

Las gestoras de fondos británicas Standard Life y Aberdeen Asset Management llegan a un acuerdo para su fusión mediante un intercambio de acciones, que daría lugar a un gigante del sector con alrededor de 765.000 millones de euros en activos gestionados. La fusión está previsto que se cierre en el tercer trimestre del año.


Tras completarse la fusión, los accionistas de Aberdeen controlarán algo más del 30% de la nueva firma, y el resto quedaría en manos de los actuales accionistas de Standard Life. Un reparto que se produce fruto de las diferencias de cotización actuales de ambas compañías.



La nueva firma combinada tendrá su sede en Escocia y contará con Gerry Grimstone, presidente de Standard Life, como presidente del Consejo, mientras Simon Troughton, presidente de Aberdeen, será vicepresidente. Asimismo, Keith Skeoch, consejero delegado de Standard Life, y Martin Gilbert, consejero delegado de Aberdeen, serán los co-consejeros delegados de la nueva entidad.


De esta manera, la nueva gestora se convertirá en uno de los grandes protagonistas de la gestión de fondos de inversión, un mercado en alza en el que España cuenta con una regulación favorable a la hora de invertir, dada la capacidad de traspasar el dinero de un fondo a otro sin necesidad de pagar por ello (denominados "fondos traspasables").



Noticias relacionadas