La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha suspendido la cotización de las acciones de Mediaset España a la espera de que se difunda una información relevante. En el momento de la suspensión, las acciones subían más de un 8%.

La cadena italiana Mediaset, a través de un comunicado, ha señalado que no contempla una recompra de las participaciones minoritarias en la filial Mediaset España, según un comunicado de la empresa.

En el mercado se especula con la posibilidad de que su matriz, Mediaset Italia la integre. Según adelanta la agencia Bloomberg, la empresa controlada por Silvio Berlusconi baraja distintas opciones para su filial española y una de ella sería la combinación con la matriz para hacer frente a la competencia de plataformas como Netflix.

Fuentes consultadas por Reuters indicaron que el consejo de administración de la italiana mantendrá este viernes una reunión extraordinaria para abordar una reorganización del grupo en la que Mediaset España se verá afectada por los cambios, pero que es improbable que incluyeran la citada recompra, en contra de lo publicado en medios de comunicación. Otra fuente dijo que la empresa estaba considerando mover su sede legal a Holanda.

Mediaset Italia tiene el 51,6% de la española.

El posible movimiento de Mediaset Italia llega días después del anuncio de compra del 9,6% del capital de la alemana ProSiebenSat. Los analistas han interpretado que el objetivo es formar una alianza paneuropea con lque hacer frente a la creciente competencia de plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.