Talgo y Cellnex, cuenta atrás

TIEMPO DE LECTURA

1 min

04/05/2015 15:47

Cellnex Telecom y Talgo fijarán mañana el precio al que sus acciones se estrenarán en Bolsa el jueves a través de sus respectivas ofertas públicas de venta. En concreto Talgo, determinará el precio de sus títulos dentro de la banda indicativa de entre 9 y 11,5 euros por acción, mientras que la filial de telecomunicaciones de Abertis lo hará entre el rango de 12 y 14 euros por títulos.

Talgo prevé colocar en Bolsa el 45% de su capital social y Cellnex, tras ampliar este lunes su oferta, un 60%. En virtud de estos porcentajes y las bandas de precios, las dos empresas levantarán un importe máximo total de hasta 2.650 millones de euros.

Cellnex hoy ha ampliado su OPV en 11 millones de acciones adicionales, con lo que colocará en Bolsa el 60% de su capital frente al porcentaje inicial del 55%. Tras la operación, la participación de Abertis en la empresa oscilará entre el 34% y el 40%, en función del ejercicio de la 'green shoe'.

Las dos empresas no sólo debutarán el mismo día en Bolsa, sino que también lograron cubrir todo su cuaderno de órdenes de compra de acciones en una jornada, a las pocas horas de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobara sus OPVs.

Noticias relacionadas