¿Qué le pasa a la compañía que encadena su octava caída consecutiva? Precisamente hoy la compañía ha anunciado que recortará inversiones en función de los productos y de las geografías para adaptarse al escenario actual, caracterizado por precios bajos del petróleo para largo.

La compañía en un comunicado a la CNMV indica que los clientes, se están adaptando al actual escenario de precios bajos del crudo mediante el alargamiento de los plazos de pago y la aplicación de planes de eficiencia. En todo caso, Técnicas Reunidas defiende su resiliencia ante el entorno actual y su diversificación, tanto en clientes como en territorios y en productos.

De hecho, los pedidos han subido hasta los los 13.000 millones de euros, pero donde hay dudas es en los márgenes que no acaban de convencer. El márgen en el beneficio bruto operativo ha caído desde el nivel de los 5,45 a los 5,05 en el tercer trimestre.

Sí es cierto que la compañía genera contratación pero a base de sacrificar márgenes como han contado los expertos a este programa como Nicolás Fernández, director de análisis Banco Sabadell