La empresa construirá una refinería de petróleo en Argelia por más de 2.000 millones de dólares. Técnicas Reunidas ha resultado seleccionada por Sonatrach, la empresa estatal de petróleo de Argelia, para la construcción integral de una nueva refinería de petróleo en el país.

En un comunicado enviado al supervisor bursátil, la compañía dijo que el proyecto se ejecutará en consorcio con Samsung Engineering, del cual Técnicas Reunidas será líder con una participación del 55%, y cuyo valor total aproximado es de 3.700 millones de dólares, siendo la participación de Técnicas Reunidas de más de 2.000 millones de dólares.

La empresa especializada en ingeniería para el sector de la producción de petróleo y gas dice que esta nueva refinería tendrá una capacidad de cinco millones de toneladas al año y que se espera que las operaciones de este complejo comiencen durante la primera mitad del 2024.

La nueva refinería de Hassi Messaoud es uno de los mayores proyectos realizados en Argelia y forma parte de un ambicioso programa que tiene como objetivo incrementar la producción local de energía para dar respuesta a la creciente demanda en el país, a la vez que se adaptan los productos petrolíferos consumidos a los estándares medioambientales europeos.

Esta adjudicación supone un nuevo hito en la consolidación de la presencia y el compromiso de Técnicas Reunidas en el mercado argelino, tras la reciente finalización del importante proyecto de Touatgaz, señala la empresa.

Objetivos para 2020

Además, Técnicas Reunidas ha anunciado las nuevas guías de la compañía para 2020. La compañía espera que las ventas suban desde los 5.200 a los 5.500 millones de euros; y que el margen operativo suba más de un 3%.

Nicolás López, director de análisis de MG valores, explica en Capital Radio por qué han gustado estas previsiones al mercado. Las acciones han llegado a subir un 6% en la apertura:

Nicolás López (MG Valores): Técnicas Reunidas mejora márgenes y eso gusta al mercado

Técnicas Reunidas ha iniciado además un proceso para optimizar sus activos y eso lleva consigo la venta de activos no estratégicos y de algunos activos inmobiliarios. Espera cerrar las desinversiones en la primera mitad de 2020 y obtener unas plusvalías de unos 50 millones de euros.

La empresa ha conseguido dos nuevas adjudicaciones con un valor agregado de más de 200 millones de dólares. Un proyecto de eficiencias energética en Colombia y otro de definición de configuración tecnológica en Bélgica.