Telefónica prepara la salida a bolsa de Telxius y O2

Guardar

ETIQUETAS

telefónica

telxius

TIEMPO DE LECTURA

1 min

05/09/2016 06:20

La oferta de Telxius estará dirigida a inversores cualificados y tendrá lugar durante el segundo semestre de 2016. Según acaba de comunicar la operadora a la CNMV, tiene intención de solicitar la admisión a cotización en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia y su inclusión en el Mercado Continuo español.

El free float  de Telxius será de al menos un 25%, mínimo legal exigido para la admisión a cotización y, además, permitirá a Telefónica mantener una participación mayoritaria en Telxius inmediatamente después de la Oferta.

En un encuentro informal con periodistas, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha explicado que la participación a la la venta será inferior al 50% porque la compañía no puede ceder el control de sus activos físicos, dada la importancia de las infraestructuras para su negocio y la necesidad de que mantengan su valor.

La salida a bolsa de Telxius era una de las medidas que Telefónica contemplaba para avanzar en su plan de reducir deuda , tras el bloqueo de la Comisión Europea a la venta de su filial británica 02.

Telefónica también comunica a la CNMV que está analizando distintas alternativas estratégicas respecto a su filial británica O2 (todas ellas manteniendo Telefónica la mayoría accionarial), entre las que se incluye una posible Oferta Pública de Venta de acciones, y que ya ha iniciado los correspondientes trabajos preparatorios. Ahora la compañía ha abierto una fase de análisis para decidir cuál es el camino final a escoger, por el momento, no hay respuesta.

Escucha el análisis que ha realizado en CAPITAL RADIO, Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, quien cree que la salida a bolsa no va a alejar a los fantasmas de los problemas financieros de Telefónica.



Sin embargo, Nicolás López, director de MG Valores,cree que a partir de ahora, el escenario pinta mejor para la compañía.



Noticias relacionadas