Telefónica ha contestado a la decisión de la CNMC, que obliga a la compañía a compartir su red de fibra óptica con sus competidores en toda España, excepto en 34 ciudades. Si ayer amenazaba con frenar su red al tener que compartirla, hoy responde Julio Linares, Vicepresidente del Consejo de Administración de Telefónica.



Reconoce que el foco de la inversión para la multinacional está en dos frentes: el despliegue de fibra óptica y las redes de cuarta generación. De hecho, invierte el 17% de sus ingresos en este segmento de negocio.

Linares ha realizado estas declaraciones durante el Foro Latibex, dedicado a Latinoamérica, dónde la compañía acumula inversiones de 130.000 millones de euros. Y ha destacado el potencial de los latinoamericanos como consumidores de datos.



Pese al complejo escenario que pintan algunos países latinoamericanos, todavía hay realidades locales dónde aún residen numerosas oportunidades. Las empresas españolas que tienen presencia allí han definido tres retos: más talento, inversión en innovación y financiación para las empresas.