El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha insistido en que la compañía sigue trabajando para sacar a bolsa una participación minoritaria de su filial en Reino Unido O2 en el momento que sea oportuno.

Pallete dice que si surge "una ventana" para llevar a cabo la OPV de su filial británica "hay que estar preparados”. El mercado lleva meses pendiente de posibles ventas de activos después de que hace un año se viera frustada la venta de O2. El Brexit y la caída de la libra han restado valor a la filial británica y podrían complicar la salida a bolsa de parte de O2.

Tras unos resultados trimestrales que han mostrado cierta debilidad en los ingresos en España, el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, se compromete con los accionistas a crecer en generación de caja y resultados en 2017, en línea con los objetivos para el conjunto del año. Pallete, explica que tras un año 2016 "complejo, la compañía ya depende de sí misma".

Telefónica aspira a mantener sus ingresos estables y crecer un punto en margen Ebitda desde el 31,8% del año pasado. El objetivo del grupo es mantener un rating de grado de inversión “sólido”, utilizando la caja y el desapalancamiento orgánico para reducir sus 48.766 millones de deuda.

Respecto al dividendo, la compañía ha establecido un dividendo de 0,40 euros por acción en efectivo para 2017.

En otros asuntos, Pallete subraya que la compra de derechos de retransmisión del fútbol en España por 2.400 millones ha tenido un impacto positivo en sus ingresos y rentabilidad.