La multinacional española Telefónica tiene intención de comunicar la próxima semana una subida lineal de tres euros mensuales a sus clientes de Fusión a partir de febrero a cambio de ofrecerles más datos móviles y más velocidad de subida en su acceso fijo a Internet, según Reuters.

"Es intención de Telefónica comunicar a sus clientes una subida de precios de 3 euros a los clientes de Fusión y a cambio ofrecerá un giga de datos gratis por cada línea móvil y un 'upgrade' de la velocidad de subida para hacer simétrica la conexión", según fuentes de la agencia.

Telefónica cuenta con unos 4 millones de clientes de "Fusión" en España por lo que, según cálculos de Reuters, esta medida le reportaría unos ingresos de alrededor de 12 millones de euros mensuales (unos 144 millones de euros al año)

Hasta ahora, los usuarios de Telefónica disponían de conexión 'asimétrica' en sus servicios de fibra óptica. Esto implicaba que la velocidad de subida de datos era inferior a la velocidad de descarga.

Telefónica ya recurrió este año a una subida de precios de cinco euros a sus clientes Fusión a cambio de más velocidad de acceso a Internet, lo que permitió al operador mejorar sus ingresos en España.

En enero finaliza una de las promociones estrella de la operadora, la que ofrece a sus clientes acceso a todos los contenidos de la televisión de pago por una tarifa plana de 10 euros mensuales.

A partir del próximo mes, los usuarios deberán elegir que paquete de servicios de televisión eligen (fútbol, series, películas...) y si desean mantener el acceso completo a los contenidos, pagar 65 euros mensuales.