Reuters- La operadora Telefónica supera las expectativas del mercado en ingresos y resultado bruto de explotación en el segundo trimestre, lo que le ha servido para elevar sus previsiones de ingresos en el año pese a la debilidad del negocio en España.


Los ingresos del grupo han crecido un 1,9% en el segundo trimestre y el Ebitda un 6,1% gracias a la fortaleza del negocio en Brasil, que ha mejorado su aportación un 23,3% entre otras cosas por un positivo efecto divisa.


El director de atlCapital, Álvaro Blasco, hace hincapié en la mejora que ha realizado de las previsiones para 2017.




El grupo eleva sus expectativas de ingresos para 2017 a un crecimiento superior al 1,5% frente a la perspectiva anterior de que se mantuvieran estables.


tef1


El experto de Selfbank, Felipe López Gálvez, ofrece una descripción de los resultados de Telefónica.

"La fortaleza y mejores tendencias del negocio en la primera mitad del año y el buen posicionamiento para seguir capturando crecimiento sostenible en los próximos trimestres nos permiten revisar al alza nuestros objetivos para el ejercicio 2017", dijo el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la nota de resultados.


Gracias en parte a la reducción del 3,7% en sus inversiones, Telefónica aceleró también la generación del flujo de caja libre, que se duplicó hasta los 1.620 millones de euros y redujo su deuda hasta los 48.487 millones.