La operadora española Telefónica lidera este jueves 27 de agosto las caídas en el Ibex 35 y ha tocado el nivel más bajo desde 1996, en 3,36 euros.

Los analistas consultados por Capital Radio creen que la operadora no atraviesa su mejor momento. Pablo García, director de Divacons-Alphavalue, considera que la empresa tiene valor pero atraviesa por un “momentum muy negativo”. El inversor internacional no observa ningún catalizador en la firma y su elevada deuda le perjudica, señala este experto. Además no crecen sus ventas y, en general, las telecos,no se están comportando bien y “de momento, no nos interesa”.

Escucha el análisis completo:

Pablo García, Divacons-Alphavalue:" Telefónica, de momento, no nos interesa"

El analista de Singular Bank, Felipe López Gálvez, apunta a que detrás de la caída de hoy puede estar la posible salida de la operadora del EuroStoxx50 en la próxima reunión del 18 de septiembre. También se especula con la posibilidad de que abandone el selectivo europeo BBVA ante la caída en la capitalización bursátil de las dos firmas.

Aquí el análisis completo:

Felipe López Gálvez, Singular Bank: La posible salida del Eurostoxx50 penaliza a Telefónica

Telefónica baja en lo que llevamos de año un 44% y su capitalización bursátil ronda los 18.500 millones de euros.

En el caso del BBVA, la caída acumulada es de un 49% y su valor en bolsa ha bajado hasta los 16.900 millones de euros.

Atención al próximo 18 de septiembre

El próximo 18 de septiembre tendrá lugar la revisión del EuroStoxx 50, índice que sigue la evolución de medio centenar de empresas de la zona euro por capitalización y podría dejar de ser integrantes Societe Generale, Fresenius, BBVA y Telefónica.

Ocuparían su lugar Prosus, Adyen, Vonovia y Pernod Ricard, según el servicios de estudios del Banco Sabadell. Además, la entidad ha señalado que podría entrar Kone en sustitución de BMW.

Según Banco Sabadell, estos cambios están reflejando la fuerte volatilidad y debilidad de algunos sectores (Financiero, Telecos y Autos) y la pujanza de otros, destacando las nuevas tecnologías, medios de pago y e-commerce.