¿Qué hay detrás de las subidas de Teléfonica? Hoy la compañía ha impulsado al selectivo a subir más de un 2% y los títulos de la teleoperadora cotizan en 11,72 euros con un rebote hoy del 5%. Hoy ha sido un buen día para el sector de las telecos en Europa tras los resultados de Orange y que han impulsado al resto de compañías del sector.

Los expertos como José Lizán desde Auriga apuntan a que estamos asistiendo al resurgir del sector. "2014 había sido el año del suelo y 2015 es el año del despegue de los beneficios de las telecos", nos cuenta. Sí que es verdad que Telefónica está condicionada por tres factores a día de hoy: la exposición a Latinoamérica, el efecto divisas y pendiente de que el regulador británico pueda parar el proceso de fusión de O2 y Hutchison aunque para Lizán, el regulador acabará dando el visto bueno. Esta situación ha tenido "muy lastrado a Telefónica en las últimas semanas" pero los resultados de hoy de Orange han despejado las dudas y han animado al sector.


En cuanto a la cotización en bolsa de Telefónica, el balance semanal es positivo tras subir un 2,8% y el mensual también subiendo un 8,2%. Los inversores estarán atentos en los próximos días a la publicación de los resultados trimestrales.