Telefónica plantea deuda híbrida

Telefónica plantea deuda híbrida

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

29/04/2016 16:22

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha señalado que intereses políticos, especialmente relacionados con la salida de Reino Unido de la Unión Europea, proceso conocido como 'Brexit', pueden provocar que finalmente no salga adelante la venta de si filial británica O2 al grupo Hutchison Whampoa.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre, Álvarez-Pallete ha admitido que no se puede descartar que las autoridades de competencia de la Comisión Europea veten finalmente la operación "por motivos políticos". En concreto, el presidente ejecutivo de Telefónica ha criticado que el debate en torno al 'Brexit' y la posición de los reguladores británicos, que se han mostrado públicamente en contra de la operación, "estén contaminando" todo.

Si no hay alternativas a la venta de O2 Telefónica ha puesto en marcha otras medidas que garanticen la flexibilidad financiera del grupo en caso de que finalmente no salga adelante la operación. Las opciones que se barajan están la posible salida a bolsa de Telxius, el scrip dividend, la revisión de sus activos no estratégicos o la venta de participaciones minoritarias.

Preguntado por la opción de emitir bonos híbridos, Álvarez-Pallete ha señalado que si es necesario considerarán esta posibilidad, pero ha asegurado que en ningún momento se adoptarán medidas que lleven a los actuales accionistas a perder peso.

Imagen: flickr: piriskoskis.

Publicidad

Noticias relacionadas