Telepizza, que prevé salir a Bolsa el 27 de abril, ha registrado el folleto de su salida al parqué. La compañía ha fijado una horquilla de precio de salida en el rango de 7-9,5 euros por acción. Con esta OPV, el objetivo es captar hasta 550 millones de euros. Eso sí, de momento la compañía no tiene previsto pagar dividendo en 2016 ni tampoco a medio plazo.

La compañía busca reducir deuda con la operación y dar salida a sus accionistas, principalmente al fondo de capital riesgo Permira, que lleva varios años intentado reducir su inversión.

Telepizza facturó 492 millones de euros en 2015 con un Ebitda de 57 millones de euros. Lo cierto es que la cadena de comida rápida quiere aprovechar la recuperación del consumo en España y capitalizar sus 1.311 tiendas entre franquiciadas y propias, con siete plantas de producción de masa y presencia en 15 países de Europa y América Latina.

No obstante, con las condiciones que vivimos en el mercado. ¿Es un buen momento para salir a Bolsa? ¿Qué tenemos que tener en cuenta antes de acudir a una OPV? Antonio Castelo, de iBroker nos deja los siguientes consejos. Escuche la entrevista completa en el siguiente enlace.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado