La cadena de pizzas a domicilio Telepizza anuncia su intención de regresar al parqué mediante una OPV y una OPS con las que pretende captar hasta 600 millones de euros. El grupo, que no especifica qué porcentaje del capital quiere colocar en bolsa, buscará reducir deuda con la operación y dar salida a sus accionistas, principalmente al fondo de capital riesgo Permira, que lleva varios años intentado reducir su inversión.

Telepizza facturó 492 millones de euros en 2015 con un Ebtida de 57,7 millones de euros. Lo cierto es que la cadena de comida rápida quiere aprovechar la recuperación del consumo en España y capitalizar sus 1.311 tiendas entre franquiciadas y propias, con siete plantas de producción de masa y presencia en 15 países de Europa y América Latina.

Permira y la familia Ballvé cuentan con el 51% de la empresa, mientras KKR y varios fondos tienen una participación del 49%. El grupo dijo que el folleto de emisión se encuentra en curso de aprobación por la CNMV.

Con sede en San Sebastián de Los Reyes, a las afueras de Madrid, Telepizza fue fundada en 1986 por el empresario cubano Leopoldo Fernández Pujals, que también fue presidente de la empresa de telecomunicaciones española Jazztel. La compañía cotizó en la bolsa española durante una década antes de que Permira promoviera su exclusión en 2006.

Foto, Morguerfiles, MGDboston