Wall Street se encuentra en plena temporada de resultados y como era de esperarse, los anuncios de las empresas no están siendo muy positivos. Sin embargo, hay sectores más volátiles que otros y algunos que son más débiles frente a la crisis. Pero, ¿cuáles son los que hay que evitar a toda costa?

El promedio de volatilidad de las empresas americanas el día que publican resultados debería estar alrededor del 5,62% según Ricardo González, gestor de GPM International Capital y autor de El código de Wall Street. Sin embargo, las tecnológicas suelen presentar niveles por encima del 7% mientras que las utilities se mueven por debajo del 2%.

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.

Temporada de resultados: Estos son los sectores que "hay que evitar a toda costa"

Ricardo González, gestor de GPM Internacional, analiza los sectores que tienen más riesgos de sufrir pérdidas en la crisis del coronavirus

Estos son los sectores que "hay que evitar a toda costa"

De acuerdo con las estimaciones del experto, las empresas más perjudicadas y los "sectores que hay que evitar a toda costa" son las petroleras como Halliburton que ha presentado una pérdida neta de más de 1.000 millones de dólares en el primer trimestre de este año.

Por otro lado, las papeleras también están registrando un mal comportamiento, así como las metalúrgicas. Además, hay que evitar invertir en los bancos tanto en Estados Unidos y en Europa. "Es un sector muy débil y las perspectivas son negativas", explica González.

Este lunes Walt Disney anunció que va a dejar de pagar a unos 100.000 empleados, la mitad de su plantilla total por las pérdidas generadas por la situación del COVID-19. El analista considera que es un valor débil y bajista y desde un punto de vista de inversión, "Walt Disney es un valor a quitar".

En medio de la crisis del coronavirus también hay oportunidades y sectores que están registrando un buen comportamiento. Por ejemplo, las mineras de oro, "un sector a tener muy en cuenta", según el experto. Además, el sector de ventas al por menor, las farmacéuticas y el tecnológico. Este último podría sorprender de forma positiva en esta temporada de resultados.