El Ibex 35 ha vuelto a subir hoy, con lo que ya ha cerrado al alza seis de las últimas siete sesiones. En concreto, el selectivo español ha subido un 1,20% en los 6.992 puntos. Además aunque el resto de Europa también ha cerrado en positivo, sorprende que a la cabeza de las alzas está precisamente la bolsa española.

Destacaban hoy las subidas de IAG, del 10,64%, aunque los expertos señalan que no ha cambiado su tendencia, que sigue siendo bajista. Por detrás ha terminado Amadeus, repuntando un 4,69%.

Analizamos el comportamiento de fondo de los mercados y respondemos a dudas de los oyentes con Carlos Doblado, director de asesoramiento de BlackbirdBank, que señala que si mañana, en términos de price return, el Ibex 35 cierra por encima de 6.930 puntos, “el mercado estaría haciendo algo bastante interesante”.

"La tendencia de Telefónica está tan arraigada que puede subir un 50% y seguiría igual"

Carlos Doblado, director de asesoramiento de BlackbirdBank, responde a dudas de bolsa de los oyentes en Mercado Abierto

¿Momento de estar bajista en Telefónica?

Un oyente explica que se acaba de poner bajista en bancos grandes y en Telefónica, dado que octubre suele ser un mes bajista. Según explica Carlos Doblado, aunque habitualmente es así hay que tener en cuenta que este año está siendo atípico, "viene a pie cambiado".

En todo caso señala que hay muchas razones para ponerse bajista en Telefónica y subraya que "las tendencias de Telefónica están tan arraigadas en el mercado, que puede subir un 50% y seguiría igual".

Telefónica, ¿qué esperar del valor?

Lo analizamos con Carlos Doblado, director de asesoramiento de BlackbirdBank

La tecnología, ¿se están agotando las FAANG?

Según explica Carlos Doblado, “es normal que el mercado intente rotaciones, lo cual no quiere decir que el amor por la tecnología haya terminado”. Para el analista, la tecnología va a volver a rebotar y veremos al Nasdaq en máximos previos de nuevo.

¿Está agotado el sector tecnológico?

Lo analizamos con Carlos Doblado, director de asesoramiento de BlackbirdBank