El Ibex 35 ha rebotado un 1,9% al cierre de mercado espoleado por el acuerdo entre Rusia y Ucrania para decretar un alto el fuego. El selectivo madrileño se ha anotado su tercera mayor subida del año tras seguir la estela de Milán, que ha liderado los avances en Europa al sumar más de un 2%.

Sólo tres valores han cerrado en 'rojo'. Grifols ha cedido un 0,7%, Jazttel un 0,04% y Red Eléctrica un 0,03%. Las ganancias las han capitaneado Arcelormittal (+4,5%), Abengoa (+4,3%) y ACS (+4%).

Bankinter, Popular, Gamesa y Abertis han protagonizado subidas superiores al 3%. BBVA ha ganando un 2,5%, Banco Santander un 2,6
%, mientras que Repsol ha sumado un 2,3% y Telefónica un 0,9%.

Aena en tablas

Aena no ha seguido la estela alcista que marcó en el día de ayer después de debutar en Bolsa. Tras registrar subidas durante buena parte de la sesión, el gestor de los aeropuertos españoles ha ido perdiendo fuelle hasta cerrar finalmente plano, en los 70 euros por acción con los que concluyó ayer.

Respecto al resto de plazas europeas, el apetito inversor se reforzaba tras la decisión del Banco de Suecia de bajar los tipos de interés y de lanzar su propio plan de compra de deuda. Las principales plazas europeas han cerrado con ganancias, con Milán sumando un 2,2%, Francfort un 1,4%, en tanto que Londres apenas se ha anotado ligeras ganancias.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española no mostraba una tendencia clara, aunque al cierre de sesión se situaba en los 130 puntos básicos, frente a los 133 puntos que marcaba al inicio de sesión.

El euro, por su parte, luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba al cierre de jornada por 1,13 'billetes verdes'.