Las últimas informaciones sobre Abengoa apuntan a la posibilidad de que la banca mantengan su apoyo a la compañía para evitar el concurso de acreedores. Estas expectativas amplían su rally bursátil y aceleran las acciones clase A por encima incluso del nivel precio al anuncio del preconcurso de acreedores. Pero los expertos apuntan a que estas subidas no tienen sentido, por lo que no aconsejan invertir en el valor.

En la jornada de hoy, los avances en la sesión de hoy han superado por momentos el 30% en las acciones clase A, para con un repunte del 21,17%, hasta los 1,25 euros. Por otro lado, las acciones de Abengoa B han subido un 23%, hasta los 0,52 euros.

Para los expertos, estos movimientos no tienen explicación. Para Javier Barrio de BPI, "la cotización está mejor pero es inexplicable estas subidas en relación a las noticias que se van publicando". Explica que probablemente se trata de posiciones cortas y "entiendo que hay fondos que entrarán a precios muy por encima de los niveles actuales pero es algo que no tiene sentido sobre todo viendo lo que se publica acerca de la compañía", dice.

Lo peor de todo viene de la parte de la deuda. Para los expertos "no conocer los niveles de deuda o que no se hagan público es una mala señal", por lo que concluyen que estas subidas tienen fecha de caducidad.