Bolsa Capital Radio



Tokio ha abierto sus puertas tras unas vacaciones de tres días, con los bonos a diez años cayendo cinco puntos básicos hasta el 0,41% y con el Nikkei con una caída del 1,3%. Todas las plazas asiáticas se mueven con caídas, con el índice de referencia regional en su punto más bajo desde hace un mes, siguiendo la estela estadounidense.

La bolsa de Shanghái ha concluido la jornada en rojo con una caída del 1,7%. Las empresas industriales, que son las que han registrado las mayores ganancias en este mercado en los últimos tres meses, son las que más bajan durante esta sesión. China Railway Group y Huadian Power International ha caído más del 5%. Cosco Shipping caen un 4,7%, las principales aseguradoras del país también encabezan los descensos. La bolsa cae a máximos de siete años después de que China Securities haya recomendado más controles sobre el margen comercial. Morgan Stanley también ha avisado de que las acciones chinas se han degradado por primera vez en más de siete años, alegando que el mercado se ha vuelto más caro después de que sus precios aumentasen y su rentabilidad haya caído al nivel más débil desde la recesión en 2009.

En el resto de mercados, el índice Kospi de Corea del Sur ha cerrado con una caída del 0,4%. Nueva Zelanda y Australia también han cerrado en rojo. Un par de datos más. La tasa de desempleo australiana, ha sido del 6,2% el mes pasado,en línea con lo esperado. Por cierto que, el Banco Central de Vietnam ha depreciado la moneda local, el dong un 1% hasta dejarlo en 21.673 dongs por dólar. Las autoridades pretenden dar un impulso a las exportaciones con esta medida.