Tokio cierra en verde impulsado por Estados Unidos y la posible actuación del BCE

Tokio cierra en verde impulsado por Estados Unidos y la posible actuación del BCE

Redacción Capital Radio

ETIQUETAS

bolsa

bce

tokio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

08/01/2015 06:17

Bolsa Capital Radio



La bolsa de Tokio ha cerrado con un avance del 2%, ha repuntado en el segundo tramo de la negociación ante la perspectiva de nuevas políticas de estímulo por parte del Banco Central Europe y por la mejora del empleo en EE.UU. Destacar a Nintendo que ha subido hasta un 8,3% dentro en Tokio tras aceptar una alianza con GungHo Online Entertainment, una corporación japonesa de videojuegos. Tendrá la función de personaje de Mario en un juego de rompecabezas de dragones para su reproductor portátil 3DS. Esta operación le ha hecho obtener el mayor aumento en todo un año dentro del mercado japonés.

El Kospi surcoreano también en verde con subidas del 1%, destacar dentro de este mercado a Samsung que ha comunicado cifras sobre su beneficio operativo entre octubre y diciembre, lo sitúa en 4.730 millones de dólares, lo que supone un descenso del 37,4% con respecto al mismo trimestre de 2013.Eso sí, supone un aumento del 28% en comparación con el trimestre anterior, por eso los analistas aseguran que las previsiones de beneficio operativo están por encima de lo previsto. La compañía sube un 1% dentro del mercado surcoreano. Los resultados completos del último trimestre de 2014 del gigante tecnológico se presentarán a finales de este mes.

La bolsa de Shangai ha sido la única que ha concluido la jornada en rojo, con un retroceso del 1,6%. Destacamoa Kaisa Group, el constructor de centros comerciales y zonas residenciales deberá pagar el 10,2% de interés de sus 500 millones de bonos hasta 2020. La compañía no ha confirmado si podrá realizar el pago. Por cierto, que según la agencia de planificación económica china, el Gobierno no se plantea por el momento expandir el gasto fiscal para estimular el crecimiento. El Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con un repunte del 0,5%.
Publicidad

Noticias relacionadas