Las turbulencias en Italia arrastran al Ibex a la baja

Las turbulencias en Italia arrastran al Ibex a la baja

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

18/05/2018 06:04

El Ibex 35 cierra el viernes con un descenso del 1%, cortando con una racha de siete semanas consecutivas de alzas, arrastrado por la incertidumbre en Italia. En concreto, el selectivo español cede un 1,02% a 10.112,4 puntos. En la semana, se dejó un 1,55%, poniendo fin a siete semanas consecutivas de subidas.

En Europa, protagonista Italia, porque la ultraderechista Liga y el Movimiento 5 Estrellas han firmado hoy un acuerdo para formar una coalición de gobierno, prometiendo un mayor gasto que probablemente pondrá al país en rumbo de colisión con la Unión Europea pese a suavizar algunas de sus propuestas más radicales. Como consecuencia, la bolsa de Milán cae un 1,48%, y el índice de bancos italiano, un 3,1%. Esto se ha reflejado especialmente en los valores bancarios españoles.

Entre los pesos pesados que arrastraron al Ibex se sitúan Santander y BBVA, con descensos respectivos del 2,73% y el 1,89%. Mientras Sabadell, el banco español con más exposición a la deuda italiana, lidera las pérdidas del selectivo con un recorte del 3,39%. Entre los valores industriales, Iberdrola sube un 0,6%, mientras Telefónica  se deja un 1,2% e Inditex baja un 0,5%.

 

Fuera del Ibex, FCC ha caído un 0,4% tras conocerse que el accionista de control, Inversora Carso, del magnate mexicano Carlos Slim, ha comprado a entidades financieras deuda de Esther Koplowitz que tiene, entre otras garantías, una prenda sobre un 15,43% del capital del grupo de construcción e infraestructuras. La deuda se adquirió con un importante descuento.
Publicidad

Noticias relacionadas