Las acciones de Twitter han llegado a caer hasta un nuevo mínimo histórico de 13,73 dólares, coincidiendo con el anuncio por parte de la compañía de una serie de cambios que permitirán a sus usuarios sortear el límite de 140 caracteres por mensaje.

En un comunicado, la compañía dirigida por Jack Dorsey ha anunciado una serie de cambios en los próximos meses para simplificar los tuits, incluyendo menores restricciones en la longitud de los mensajes, lo que hará que los archivos incluidos (fotografías, videos, encuestas o GIFs) no cuenten en el límite de 140 caracteres.

La popular red de microblogging habilitará también un botón de 'auto retuit' que facilitará retuitear o citar aquellos mensajes publicados por uno mismo. Además, la plataforma simplificará sus reglas para los tuits que comienzan con el nombre de una cuenta de Twitter, por lo que aquellos tuits que lleven al principio una cuenta de usuario serán visibles para todos los seguidores sin necesidad de escribir un puntos delante del símbolo @.