A pesar de que los ciudadanos hemos perdido poder adquisitivo con la inflación, los ultra ricos del mundo han tomado el camino de la abundancia en sus carteras. Y es que según Bloomberg y su índice de multimillonarios...tan solo en este primer semestre del año, las 500 personas más ricas del planeta han agregado nada menos que 852.000 millones de dólares a sus fortunas. Cada miembro de este índice ha ganado, de media, 14 millones de dólares al día durante los últimos seis meses, firmando así su mejor semestre desde la segunda mitad del año 2020.

Escucha aquí el podcast completo:

Los ultraricos han aumentado su fortuna en más de 850.000 millones en el primer semestre

Cada miembro del índice de los multimillonarios de Bloomberg ha ganado, de media, 14 millones de dólares diarios.

Motivos de peso

Pero... ¿cuáles son los motivos de estas ganancias estratosféricas? La respuesta la encontramos en la recuperación post-covid de los mercados, la guerra de Ucrania y también la crisis regional bancaria. Los principales índices bursátiles estadounidenses así lo demuestran: Mientras el S&P 500 ha subido un 16% en los primeros seis meses del año, el Nasdaq 100 se ha apuntado un alza de casi un 40%...su mejor primer semestre de la historia ¿Por qué? La Inteligencia Artificial parece haber impulsado las acciones de las principales tecnológicas.

Musk y Zuckerberg lideran la lista

¿Y quiénes son estos ultra ricos que lideran el ranking de ganancias de enero a junio de este año? Al calor del furor de las tecnológicas...Elon Musk, el CEO Tesla, actual propietario de Twitter y hombre más rico del mundo, lidera la lista. Musk ha acumulado 96.600 millones de dólares adicionales en el primer semestre del año. Le sigue de cerca Mark Zuckerberg, el CEO de Meta...que se ha embolsado casi 59.000 millones de dólares en lo que va de año.