En concreto, según los datos que han remitido a la CNMV, el porcentaje de aceptación de la OPA ha sido de un 94,75%. Este porcentaje implica un desembolso por parte de Orange de unos 3.200 millones de euros.

La oferta estaba condicionada a la obtención de un mínimo de un 50% y ya contaba con el visto bueno del presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, el consejero delegado, José Miguel García Fernández, y el secretario general, José Ortiz Martínez, que suman un 15% del capital social.

Orange ya anticipó que si alcanzaba un 90% de aceptación podrían lanzar una oferta pública de exclusión de bolsa. Así lo recoge en el folleto de la OPA y lo anunció el pasado 27 de mayo en la rueda de prensa de presentación de la oferta el director general adjunto de Orange, Gervais Pellisier. Recuerda aquí sus palabras:

 



 

En cualquier caso, la empresa tampoco descartó la posibilidad de contar con una filial en España que cotizara en bolsa. Jazztel cotiza en el Ibex desde abril de 2013 y este miércoles abandonó el selectivo a la espera de saber la postura de los accionistas respecto a la propuesta de Orange, algo que ya se conoce con los datos de hoy.