"Los mercados están mostrando en estos momentos un intento de rebote técnico prácticamente en todos los índices", es lo que asegura Daniel Santacreu, analista independiente. A pesar de la mala fama histórica de septiembre en las bolsas, Santacreu cree que la lectura técnica sugiere que en este periodo "no es tan negativo si se aprovechan ciertas pautas". Por otro lado, "la recta final del mes suele marcar un suelo claro que habitualmente desencadena un fuerte movimiento alcista de cara al cierre del ejercicio".
El analista independiente observa un claro intento de rebote técnico en los índices bursátiles.
Perspectivas para el cierre del ejercicio
En definitiva, la estrategia para Santandreu pasaría por vigilar el calendario de volatilidad de mediados de mes con las reuniones de los bancos centrales y los vencimientos de derivados para buscar esa ventana de entrada. Mañana se conocerán los datos de empleo en Estados Unidos, donde están puestas todas las miradas.
"Estamos ante un tramo de digestión, pero respetando la zona defensiva, la pauta apunta a que el castigo estacional terminará dando paso a una aceleración de cara a finales del ejercicio", explica.
El sector asegurador, de los mejores
El sector asegurador ha destacado este jueves entre las dudas de los oyentes:"es uno de los que mejor comportamiento está teniendo en el mercado de renta variable europea", explica el analista. En concreto, Santecreu apunta a que Mapfre "podría romper al alza si acompaña al rebote del Ibex 35 y supera los 20.200 puntos".
