Unicaja saldrá a bolsa este mes de junio en un rango de precios que valora a la entidad financiera andaluza en hasta 2.000 millones de euros. Está previsto para el 30 de junio, colocando entre inversores institucionales al menos 625 millones de títulos a precio de entre 1,10 y 1,40 euros por acción, lo que le permitirá captar entre 659 y 841 millones de euros, según el folleto aprobado por la CNMV.

Si existe suficiente demanda, la valoración del grupo superaría los 2.250 millones de euros. Unicaja ha señalado que empleará estos fondos para repagar la deuda subordinada y culminar la integración del grupo bancario Ceiss, del que posee un 69%.

Unicaja colocará el 40,3% de su capital entre grandes inversores institucionales. Con este rango de precios, la capitalización bursátil que tendrá el banco tras la oferta será de entre 1.700 y 2.200 millones de euros.

La salida a bolsa de Unicaja Banco había sido puesta en duda en los últimos días por el supuesto efecto contagio de la resolución de Banco Popular sobre pequeñas entidades de créditos nacionales.

Con una tasa de mora del 10%, la entidad cuenta con depósitos de clientes de 36.000 millones de euros y un ratio de cobertura de activos dudosos del 55,4%.