La subida en las bolsas va a continuar durante los próximos meses hasta una zona en la que se frenará el repunte y veremos un “susto” aunque la caída no será muy profunda, señala el analistas independiente, Alberto Iturralde.

El rally de Navidad tenía una lógica hace 20 años o más: muchos fondos de inversión a finales de año aprovechaban para ajustar sus posiciones y se producía una compra acelerada que conllevaba subidas en poco tiempo. Ahora, esa situación cada vez se produce menos. El “maquillaje de fin de año” probablemente ya se ha producido, apunta.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde, analista independiente

LVMH es un valor que se desplaza con mucha lentitud, señala Iturralde. L´Oreal, sí ha subido en las últimas semanas y “probablemente funcione mejor”. En el sector lujo, prefiere Ferrari.

Rheinmetall está “bien en el lado alcista” y tiene un soporte muy claro. Amazon está rompiendo una resistencia y podría seguir subiendo. El experto analiza también los títulos de Uber, Apple y la inversión en mercados emergentes donde prefiere India a China.

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, apunta a Ferrovial, un valor que tiene pinta de funcionar bien. Escucha aquí sus argumentos:

El Minuto de Oro con Alberto Iturralde, analista independiente