Tras la información publicada por Gotham sobre Grifols, Javier Alfayate, gestor de fondos, señala que “ahora hay dudas de si será verdad o no”. Aun así, el experto asegura que la cotización de la compañía sufrirá, pero no será ni la primera ni la última empresa que “ponen en el ojo del huracán”.

Alfayate reconoce que Grifols ha experimentado un descenso en su cotización de más del 50-60%, lo que implica que “algo no iba bien”. También especula que “esto que no le cuadra a Gotham, a lo mejor había más gente a la que tampoco le cuadraba”. Grifols niega a la CNMV todas las acusaciones.

Escucha aquí sus argumentos:

Análisis de Javier Alfayate, gestor de fondos, sobre Grifols

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Javier Alfayate

El gestor de fondos analiza la situación actual de Grifols y responde a las dudas de los oyentes.

En el consultorio de hoy, Alfayate asegura que “estamos en un momento en el que los índices americanos quieren subir, sobre todo el SP500”. Técnicamente los índices son alcistas, aunque en Europa hay un poco de retraso.

Respecto al Russell 2000, tiene un aspecto alcista. Mientras esté por encima de su media de 30 semanas, “lo hará bien”. Aunque el analista prefiere el Dow Jones.

A pesar del incidente de Boeing, la compañía no deja de ser un valor alcista. Según el experto se puede aprovechar, sobre todo porque su sector es fuerte. Aun así, prefiere a su competencia Airbus.

Fortinet es un valor que no termina de convencer al experto. Además Alfayate recomienda vigilar el nivel de 57.

Sobre Cano Soft Partners, “es un valor que ahora está en un nivel que podría aburrir un poco”. Aunque su sector se está beneficiando de la subida de precios. Y Repsol, no le gusta a Alfayate. Es la compañía “perdedora” dentro del sector petrolero, “es la más débil”.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Siltronic. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Javier Alfayate, gestor de fondos