“El Banco Central Europeo tendría que subir hoy los tipos de interés”. Así de contundente es el director de atlCapital, Álvaro Blasco. Considera que si no lo hace hoy tendrá más dificultades para realizarlo más tarde ante la mayor desaceleración de la economía europea.

En el caso de que los suba, Blasco cree que no habría demasiada reacción en el mercado porque supondría que estaríamos cerca del final de las alzas. Si no lo hace, podría continuar la incertidumbre.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco, director de atlCapital

Uno de los protagonistas del día en la bolsa española es Applus que sube más de un 5%. La sociedad Amber, participada por los fondos ISQ y TDR, ha anunciado una contraopa a 9,75 euros por título, frente a los 9,50 euros ofrecidos por Apollo en la opa que este fondo anunció a finales de junio. Blasco considera que “todavía quedan capítulos en este operación y veremos nuevas mejoras de precio”.

Atresmedia lleva desde agosto con una bajada de cierto calado y “el valor tendría que rebotar”, opina.

CAF tiene una buena cartera de pedidos. Está casi en máximos y va a seguir al alza. “Apostaría fuerte por ella”, señala Blasco.

Talgo depende de los pedidos que pueda ir consiguiendo. El analista observa un movimiento de subida lento. “A medio y largo plazo puede ser interesante pero no podemos esperar una subida vertiginosa, sino poco a poco”.

AENA está errática en los últimos días en bolsa. El número de pasajeros va a seguir hacia arriba y se pueden aprovechar las caídas que está sufriendo para tomar alguna posición.

OHLA con la llegada de los Amodio ha conseguido entrar en nuevos mercados y está consiguiendo contratos. Los títulos han corregido en torno a un 14% en un mes y el valor es muy especulativo.

El director de atlCApital, cree que Telefónica cada vez que se acerca a los 4 euros se encuentra ahí con una barrera. Prefiere los títulos de Oracle a los de Dell, Salesforce y Adobe. En su opinión, ofrece posibilidades de inversión tras la fuerte caída que ha tenido en bolsa esta semana.

Además, ha analizado cómo puede afectar una nueva subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo en la cotización de los bancos.

Sobre el estreno de ARM en el Nasdaq aconseja ser prudente “puede ser una compra peligrosa hoy en el debut”. La taiwanesa TSMC “la compraría pensando en el medio plazo”.

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Blasco ha seleccionado a Sacyr.

Escucha aquí sus argumentos:

El Minuto de Oro con Álvaro Blasco, director de atlCapital