Valores para una cartera de verano

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

29/06/2016 15:50

Mañana se cumple una semana desde que Reino Unido decidiera abandonar la Unión Europea mediante un referéndum. Una semana después, las bolsas europeas han comenzado a respirar después de tres jornada de recortes. Los analistas actualizan sus previsiones y sus estrategias para este escenario de incertidumbres tras los cambios en Europa. En el caso de España, ¿cómo ven los expertos el recorrido del selectivo? ¿Qué valores hay que tener en cartera después del Brexit?

Desde Bankinter, Ramón Forcada sitúa al Ibex 35 en los 8.262 puntos dentro de un escenario de impacto moderado. Esta valoración, para los analistas de Bankinter, implica un potencial de revalorización del 6% desde los niveles actuales de cotización.
Con estas perspectivas, se apuesta por valores como Inditex, grifols, Enagás, red Eléctrica, Aena , Merlin o Abertis, compañías muy alejadas de Reino Unido. ¿Qué criterios hay que tener en cuenta a la hora de invertir y seleccionar valores después del Brexit? Lo explica Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter.



Un sector como las aerolíneas, es duda a la hora de mantener en cartera. Títulos como IAG han sido muy castigados en los últimos días, algo que para Forcada, ha sido excesivo para el sector.



En cuanto al sector bancario, Bankinter cree posible que se lleve a cabo un aplazamiento del periodo ofrecido a las antiguas cajas de ahorros para salir a Bolsa, fijado para 2017, debido a que el marco jurídico ha cambiado tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea. BMN, Unicaja, Ibercaja, Abanca y Kutxabank se encuentran en esta situación.

Imagen: FLickr: Hernán Piñera

Noticias relacionadas