Valores expuestos a la incertidumbre

Valores expuestos a la incertidumbre

Alicia Calvete

TIEMPO DE LECTURA

1 min

21/12/2015 10:26

El panorama político y la incertidumbre generada tras las elecciones repercute en algunos valores del selectivo español. Los títulos 100% nacionales y sobre todo los sectores regulados son los más expuestos a las dudas como la banca domestica y el sector energético representado por Iberdrola, Endesa y Red Eléctrica, como reconoce Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell.



Los descensos cobran fuerza en otra empresa regulada y con participación estatal, Aena como explica Julián Coca Jefe de renta variable y asesor del Alinea Global para MCH. También otro afectado es el sector inmobiliario en concreto las socimis, justo cuando Merlin entra en el Ibex 35 encabezando encabeza las pérdidas.




Los valores que hoy se salvan de la criba y a los que no les perjudica una situación de incertidumbre política son aquellas compañías que generan ingresos fuera como Ferrovial, IAG o Grifols, según Nicolás López de MG Valores.




Julián Coca recuerda que hay otras compañías que no dependen de lo que ocurra en el Gobierno como es el caso de las compañías relacionadas con el turismo, por ejemplo NH Hoteles o Sol Meliá y otras como Acerinox, Día e IAG se salvan de la incertidumbre por la que ahora atraviesa España.






Publicidad

Noticias relacionadas