“Se está produciendo un fenómeno normal en el mercado”, señala Alberto Iturralde, analista independiente. Necesitamos mucho más sentimiento negativo y “no se está viendo”. Al “malo” ya lo estamos viendo con el conflicto Israel-Hamás y se ha incrementado la sensación de incertidumbre “pero necesitamos más y que los bancos de inversión se vuelvan más negativos. De momento están “callados” y aparecerán cuando las cosas estén más cerca de girarse al alza y subir. “Probablemente todavía no hemos tocado el suelo”

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

El responsable de Operativa Dax analiza el mercado y responde a las dudas d elos oyentes.

Iturralde señala que “Colonial es de esos valores en los que no hay que estar”. Por su parte, Nagarro es un valor muy bajista.

En los últimos meses, Santander ha estado muy lateral. Aunque sigue alcista, “todavía le queda subida porque todavía no ha habido una venta coordinada de los bancos”.

Sobre Telefónica, el experto ha asegurado que “tiene toda la pinta de estar errática”. Siemens Energy tiene un problema interno y la tendencia de su valor es muy vertical.

“Nvidia es una apuesta muy arriesgada”. Sacyr tiene ahora mismo una posible opción de rebote. Pero, “tenemos que dejar caer el mercado, no debemos entrar en nada”.

Respecto a Vonovia, tiene una trayectoria bajista. “Lleva mal mucho tiempo” ha afirmado el analista. Tanto Netflix como Alphabet son valores que han tenido una caída muy vertical. Vienen de épocas de mucha publicidad. Aunque Netflix ha tenido un rebote. Y Alphabet “ha tenido una caída escalofriante”.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Repsol. Escucha aquí sus argumentos:

El Minuto de oro con Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax