Este martes destacan en Europa diversos valores tanto por cifras semestrales y trimestrales como por novedades en sus expectativas del mercado. Los valores del viejo continente: ¿Qué dicen sus cifras y previsiones?

Escucha el podcast completo:


Los valores del viejo continente: ¿Qué dicen sus cifras y previsiones?

¿Qué valores tenemos muy presentes este martes en el viejo continente? Atentos a las cifras

Los valores del viejo continente: ¿Qué dicen sus cifras y previsiones?

¿Qué valores tenemos muy presentes este martes en el viejo continente? Atentos a las cifras

Mirando a las islas británicas

En el sector bancario hoy destaca la británica HSBC...el mayor banco de europa registra en el primer semestre de 2023 un beneficio neto atribuido de 17.000 millones de dólares....un aumento del 113 % con respecto al mismo período del año anterior. También en verde las ganancias de Diageo, la empresa de bebidas espirituosas, debido a que las ventas de sus marcas de licores más caras compensaron los menores volúmenes. Seguimos en las islas británicas...esta vez en el sector alimentación...porque Domino's Pizza dice estima este martes que sus ganancias para todo el año aumentarían e incluso podrían superar superar las expectativas del mercado. En cuanto a las cifras de la petrolera BP...sus beneficios superan los 10.000 millones de dólares en la primera mitad del año.

Alemania mira de cerca la incertidumbre económica

Donde no están positivos es en el grupo logístico alemán DHL,tras informar de una caída en sus ingresos y ganancias trimestrales un 16% hasta poco más de 20.000 millones de euros y debido a la caída en los volúmenes y precios de los fletes...y advierte además de la incertidumbre económica que se avecina. También a la baja han sido los datos de la química Covestro,que se ha dejado un 21% en sus ingresos trimestrales hasta los 3.700 millones de dólares.

También es noticia BMW, que ha informado hoy un aumento de ventas en sus división automovilística hasta junio de 1,2 millones de unidades...un 4,7% más que en el año anterior...y de mejora además en la rentabilidad del segmento....

Otros valores señalados

Ya en Francia y después de mirar al supermercado Casino ahora el multimillonario checo Daniel Kretinsky mira a una unidad a Atos para comprar una unidad de la francesa en un acuerdo de 2.200 millones de dólares.

Más hacia el norte, en Noruega, la compañía Norwegian Cruise Line pronostica hoy unas ganancias negativas para el tercer trimestre después de un fuerte segundo trimestre.