La geopolítica mundial y los mercados financieros están íntimamente conectados en una relación que pocos se atreven a explicar con claridad. El analista independiente Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, lo tiene claro: "Estas situaciones geopolíticas no son casuales y se coordinan con el sistema financiero. Aunque parezca muy difícil hacer tantos malabares, se hacen".
Alberto Iturralde revela con Laura Blanco cómo las operaciones militares en Oriente Medio y Venezuela están coordinadas con el sistema financiero para manipular los mercados.
Según Iturralde, lo que estamos viendo en Oriente Medio responde a un plan orquestado donde Estados Unidos ha arrebatado a Israel la iniciativa política contra Irán. "En junio, Israel ataca, cuando teóricamente estaban en plenas negociaciones, de una manera totalmente pérfida a Irán", explica el analista, quien asegura que tras recibir una respuesta contundente, Israel pidió ayuda a Estados Unidos.
Lo más revelador es su análisis sobre las manifestaciones en Irán: "Con todos los infiltrados que tiene el Mossad israelí en Irán, lo que se hace es intentar levantar a poblaciones que son de etnia distinta a la persa, porque en Irán hay diferentes tribus que no se encuentran quizás tan identificados con los persas como otros, con lo cual se generan esos levantamientos".
El verdadero poder: Larry Fink y BlackRock
Para Iturralde, detrás de estas operaciones está el sistema financiero, personificado en Larry Fink, CEO de BlackRock. "Ese sistema financiero les dice a los políticos qué hacer, porque cuando hablamos de sistema financiero estamos hablando sobre todo de Larry Fink, que es quien tiene intereses en todas las compañías implicadas", afirma.
Sobre la impresionante cifra de 14 trillones de dólares en activos bajo gestión que maneja BlackRock, el analista es contundente: "Larry Fink nunca te está diciendo dónde tú vas a poder ganar dinero. Larry Fink te está diciendo qué es lo que puede pasar en el ámbito político".
