Verdades y mentiras sobre el oficio de trader

Verdades y mentiras sobre el oficio de trader

Luis Blanco

TIEMPO DE LECTURA

1 min

09/05/2017 16:17

¿Qué define el oficio de trader? ¿Los que consideramos traders se sienten cómodos con esa denominación? Es una de las cuestiones que tratamos en la tertulia dedicada a los mercados en Capital Radio.

Escucha aquí la tertulia completa.


Traders y analistas como David Galán, director de Renta Variable de Bolsa General, que considera que “hay cierta prostitución en el oficio de trader”. O Carlos Doblado, de Ágora Asesores Financieros EAFI, que explica que incluso los inversores a muy largo plazo como Warren Buffet son traders. Y, añade, “la actitud” es la que crea la diferencia en te el que el trader que lo hace bien y el que lo hace mal.

Tomás García Purriños, de Morabank, considera que “siempre ha habido algo de circo en los mercados”. Y defiende que los traders no tienen que acertar siempre. De hecho, Galán apunta que no existe ningún método que acierte el 100% de las veces.

Juan Colón, CEO de Darwinex, acerca otro concepto: el de la democratización del trading, gracias a la tecnología. Y Gerardo Ortega, analista independiente y colaborador de CMC Markets, pone el acento en el peligro de los cursos que ofrecen grandes beneficios son poca inversión. Asegura que “es fácil dar un curso a alguien que no sabe nada”.

 
Publicidad

Noticias relacionadas