Los mercados han comenzado 2024 con una tendencia al alza que no se detiene, aunque puede que haya llegado el momento de que se tomen un descanso. "Cuando dos economías fuertes como Portugal y, sobre todo, Rusia, convocan elecciones, puede ser el momento ideal para una parada", señala Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax. Aunque insiste en la idea de que 2024 tiene que ser "un año alcista".

Escucha el Consultorio de Bolsa de Alberto Iturralde en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, analiza los títulos de Amazon, Alphabet, Meta, Fluidra o Inditex, entre otros.

Las 7 Magníficas, bajo el foco

Este viernes las BigTech han copado buena parte de la atención. No en vano, "están llamadas a mantener los índices americanos hasta las elecciones". Lo cual, señala el analista: "no significa que vayan a subir de forma indefinida, porque se incorporarán otras como ha ocurrido con Wallmart o Visa".

Para los inversores más conservadores, Iturralde recomienda Alphabet, donde "no va a haber una gran revalorización pero tampoco va a recortar". Amazon será más entretenido porque "su baja volatilidad implica que va a seguir bien". Un caso parecido es Microsoft. El precio objetivo de la que fuera de Bill Gates lo sitúa en 440 dólares, con un stop de 416 dólares/acción. En cuanto a Meta, no aconseja entrar, ya que "cuando comienza a subir se vuelve ingobernable". En cualquier caso, situaría un stop en 455 dólares/acción.

A este lado del Atlántico, Iturralde no augura un futuro prometedor a Vonovia, que "ha dado la sensación de que iba a subir pero ha girado a la baja". Precisamente en el mercado alemán empieza " a ver cortos", aunque no adelanta acontecimientos ya que "tenemos que conocer las circunstancias del mercado".

Dentro de nuestras fronteras destaca Fluidra, que viene de una "enorme caída" durante los últimos dos años. Coloca su stop a 21,95 euros. Inditex, la gran agitadora de la semana, con el permiso de Grifols, "ha estado dando señales claras de compra desde que cotizaba a 28 euros, ahora ya es tarde".

Minuto de Oro

Para su recomendación semanal, Iturralde mira al mercado español. "Si el mercado se detiene, probablemente va a subir Logista, que tiene una volatilidad baja", indica.

Para sus títulos sugiere colocar el stop en 24,80 euros/acción y el objetivo alcista en 25,65 euros.

Minuto de Oro: El "viejo conocido" español que "va a subir si el mercado se detiene"

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, analiza los títulos de Amazon, Alphabet, Meta, Fluidra o Inditex, entre otros