El Grupo Villar Mir ha vendido un 10% de Colonial, inmobiliaria de la que actualmente es primer accionista, a 0,56 euros por acción con lo que  ha conseguido casi 179 millones de euros.

La corporación del empresario reducirá así hasta el 14,5% su posición en la inmobiliaria patrimonialista tras la venta, si bien mantendrá su posición de primer socio.

La operación, que supone vender 318,88 millones de títulos de Colonial, se ha realizado a través de una colocación acelerada que ha sido encargada a Deutsche Bank y Morgan Stanley.

El Grupo Villar Mir pone a la venta casi la mitad de su participación en Colonial coincidiendo con el anuncio de que acudirá a la ampliación de capital de 1.000 millones que ha puesto en marcha OHL para no perder la participación de control en esta constructora, y mientras tiene abierto el proceso de venta de Torre Espacio, una de los cuatro rascacielos del Norte de Madrid.

Escándalo en OHL México

En las últimas horas, hemos escuchado nuevos audios surgen meses después de que el pasado mes de mayo aparecieran informaciones sobre supuestas irregularidades de OHL en México y coincidiendo con la aprobación por parte de la compañía de construcción y concesiones española de una ampliación de capital de 1.000 millones de euros.

En las nuevas grabaciones, difundidas por Internet, se escucha una conversación entre el secretario de Comunicaciones de México y el exdirectivo de OHL México Pablo Wallentin sobre los contratos del Gobierno del país con la firma Infraiber para contabilizar el tráfico que pasa por las autopistas que el grupo español tiene en el país en concreto por el presunto incumplimiento de un convenio de 238 millones de dólares por 20 años.