Wal-Mart: previsiones y desafíos

Wal-Mart: previsiones y desafíos

Redacción Capital Radio

18/08/2016 06:00

La gigante minorista Wal-Mart presenta este jueves los resultados de su segundo trimestre fiscal antes de la apertura del mercado. ¿Cuáles son las previsiones para esta compañía?

El mercado espera una caída del 5’6% en las ganancias trimestrales de Wal-Mart y una ligera subida en sus ventas, de un 0’1% hasta los 120.300 millones de dólares, un pequeño cambio en comparación con los 120.220 millones del año anterior. La propia compañía espera que las ventas en tiendas comparables suban alrededor de un 1%.

Los desafíos de Wal-Mart


Tras más de un año de pobre crecimiento en sus ventas en línea, Wal-Mart ha decidido dar un paso adelante en el sector online. La semana pasada anunció la compra de Jet.com por 3.300 millones de dólares para plantarle cara a su rival Amazon en el sector de las compras online. Jet.com es una startup con sede en New Jersey con la que pretende desarrollar nuevas ofertas para que los clientes ahorren tiempo y dinero.

Actualmente, la cadena de supermercados sufre la presión de los elevados costos laborales. El año pasado la compañía elevó su salario mínimo de 9 a 10 dólares la hora . La subida de los salarios, unida a la nueva formación de sus trabajadores, podrían golpear las ganancias operativas de Wal-Mart en 1.500 millones de dólares este año, según su director financiero, Charles Holley.

La compañía ha señalado que su beneficio podría caer hasta un 12% este año fiscal, debido a la fuerte inversión en comercio electrónico, las mejoras que ha integrado en sus tiendas y la mano de obra.

Otras minoristas estadounidenses


Además de Wal-Mart, otras minoristas son protagonistas en Wall Street esta semana. Este miércoles conocíamos los resultados de tres de ellas, Lowe’s, Staples y Target, unos resultados que decepcionaron al mercado.

Lowe's presentaba unas ventas menores de lo esperado, con un aumento del 2% frente al 4’1% esperado por los analistas. Su beneficio fue de 1.170 millones de dólares, mejor que los 1.130 millones del mismo periodo del año anterior. También cayeron las ventas de Staples, un 3'7%, hasta los 4.750 millones de dólares. La compañía presentó una pérdida neta de 766 millones de dólares. También Target presentó caídas. Su beneficio trimestral descendió hasta los 680 millones de dólares, en comparación con los 753 millones del año anterior. Sus ventas totales caen un 7’2% hasta los 16.170 millones de dólares.

Ponemos la mirada en una cuarta compañía, la minorista de ropa GAP también presentará este jueves resultados tras el cierre de la bolsa estadounidense.
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