Wall Street camina en positivo en la sesión del martes con el sector financiero entre los protagonistas de la jornada y siguiendo las alzas en los mercados europeos. Los analistas apuntan al optimismo en el sector por las últimas declaraciones de miembros de la FED apuntando a una pronta subida de tipos en EEUU. Algo que beneficiaría a las entidades bancarias. En Capital Radio, Miguel Pareja, gestor de Ibercaja Patrimonios, ha destacado la importancia del fuerte inicio en positivo del mercado estadounidense, tras las fuertes subidas de la renta variable europea.



Además, el mercado estadounidense se ha fijado en algunos datos conocidos hoy, como el de ventas de viviendas nuevas en el país, que en el mes de abril crecieron un 16%, hasta las 619.000 en tasa anualizada, el mayor nivel desde comienzos de 2008.

Precisamente en el mercado de la vivienda encontramos a uno de los protagonistas empresariales de la sesión. Se trata de Toll Brothers. Sus ingresos trimestrales se disparan un 31% tras vender más casas de lujo a precios más altos. Sobre todo en California, donde las ventas se dispararon un 80%. Los pedidos de la compañía se incrementaron un 3,2%, hasta las 1.993 viviendas en el periodo. Los ingresos totales fueron de 1.120 millones de dólares, más de lo esperado, y su beneficio creció un 31%, hasta los 89 millones.

Best Buy, por su parte, ha rebajado previsiones y anuncia la dimisión de su responsable financiera el próximo mes de junio. La minorista de productos electrónicos se ha visto afectada por  los problemas de suministro de algunos de sus productos de elevados márgenes tras el terremoto en Japón. También asegura que las inversiones en servicios realizadas recientemente afectarán a su beneficio en el presente trimestre. En el primer trimestre del año sus ventas comparables cayeron un 0,1%, menos de lo esperado. Sus ingresos totales cayeron un 1,3%, hasta los 8.400 millones de dólares. El beneficio se incrementó un 18%, hasta los 8.400 millones.

Autozone, mientras, culpa al mal tiempo sus débiles ventas y presenta resultados trimestrales peores de lo esperado. La compañía minorista de recambios de automóvil asegura que las ventas han estado por debajo de sus expectativas por el mal tiempo sobre todo en los estados del Medio Oeste y el Noreste del país durante el inicio del año. Su beneficio subió hasta los 327 millones de dólares y sus ventas se elevaron hasta los 2.670 millones. Las ventas comparables crecieron un 2% en el periodo.

También hemos conocido que el beneficio de Kirkland se desploma un 64% tras presentar un crecimiento de ventas peor de lo esperado en el último trimestre. La minorista de productos de decoración destaca, no obstante, un incremento de un 28% en sus ingresos de e-commerce. Además, justifica los resultados porque han llevado a cabo sus prioridades estratégicas en un entorno de tráfico bastante complicado. Su margen bruto se ha visto afectado por un incremento en la actividad promocional ya previsto y los costes derivados del nuevo centro de comercio electrónico de la empresa. La compañía ganó en el periodo casi un millón de dólares y sus ingresos se elevaron un 9,8%, hasta los 129 millones.

Hoy también es protagonista la biofarmaceútica Oxigene, que ha anunciado resultados positivos de su tratamiento del cáncer de ovario. Se trata del CA4P, en combinación con otros medicamentos, un tratamiento que está en fase 2 de pruebas. Los datos preliminares demuestran una mejora significativa en las pacientes que han recibido la combinación y los efectos adversos son relativamente bajos y nada graves.