Tregua en Wall Street antes de Acción de Gracias

Tregua en Wall Street antes de Acción de Gracias

Luis Blanco

21/11/2018 14:31

Wall Street vive una jornada de tregua e intenta recuperar parte de las pérdidas acumuladas en los dos primeros días de la semana. El sector tecnológico ha marcado los descensos del lunes y el martes en la bolsa estadounidense, que está muy atenta también a las caídas del precio del petróleo.

Estamos en la semana de Acción de Gracias, y Wall Street cierra mañana y el viernes abre sólo media sesión. Según datos de Dow Jones, los descensos registrados el lunes y el martes suponen el peor inicio para el SP 500 en la semana de Acción de Gracias desde hace 36 años. En el caso del Nasdaq 100 no se vivía un inicio tan malo de esta semana desde el año 2.000 y para el Dow Jones desde 1994.

Este miércoles, los índices arrancaban la sesión con avances de más de un 1% en el caso del Nasdaq Composite y subidas de cerca de medio punto porcentual para el SP 500 y el Dow Jones. El sector tecnológico ha abierto la jornada del miércoles con rebotes importantes  para títulos como Amazon, Netflix o Apple.

Flujos de ETFs

La complicada e incierta situación de los mercados está haciéndose notar en los ETFs. Según datos de Amundi, el mercado mundial de ETFs ha registrado una fuerte desaceleración en octubre. Los flujos de inversión han caído a 7.500 millones de euros desde los 42.900 millones de euros de septiembre. De estos 7.500 millones de euros, 6.300 millones se invirtieron en ETFs de renta variable y 2.100 millones en ETFs de renta fija.

Los datos de Amundi refleja además que durante los 10 primeros meses de 2018, los flujos de entrada en el mercado de ETFs a nivel mundial ascendieron a 315.700 millones de euros. 221.900 millones fueron a renta variable y 91.400 millones a renta fija.

En octubre en los mercados de bonos, los inversores actuaron con cautela. Las decisiones de asignación en ese mes priorizaron los bonos soberanos a expensas de los bonos corporativos.
Publicidad

Noticias relacionadas