Bolsa



Wall Street ha iniciado la primera sesión de la semana con pérdidas, con los inversores pendientes de cómo puede evolucionar la situación en Hong Kong. Algo que no ha conseguido mejorar un dato de confianza del consumidor mejor de lo previsto.

En el plano empresarial, estas son algunas de la noticias que se están cotizando en Wal Street.

  • Atentos hoy a las acciones de Yahoo, después de conocerse el viernes que el grupo inversor Starboard Value pidiera una fusión con AOL


Stardboard, que ha adquirido una participación significativa en Yahoo. Tanto Yahoo como AOL tienen cada vez más problemas para controlar el mercado de publicidad digital. Según un informe de eMarketer, Google tendrá un tercio de este mercado de unos 140.000 millones este año, seguido de Facebook. Yahoo tendrá el 2,5% y AOL el 1%.

  •  Encana Corp comprará Athlon Energy por casi 6.000 millones de dólares


Un valor de 58,5 dólares por acción. El consejo de Athlon ha recomendado a los accionistas que acudan a la oferta. La operación permitirá a Encana tener acceso a una amplia zona rica en petróleo de Midland Basin, en Texas.

  • Hoy vemos bajo presión las acciones de Balfour Beatty, después de un profit warning de la compañía


La firma de construcción e ingeniería ha anunciado que el beneficio en su unidad británica será de uno 112 millones de dólares, menos de lo esperado. La compañía ha contratado a KPMG para realizar una revisión detallada independiente para responder a la debilidad de su negocio de construcción.

  •  Instagram, bloqueado en China, según varios periodistas y grupos prodemocracia que protestan en Hong Kong


Al parecer, muchos de los manifestantes habían subido fotografías de estas protestas con el mensaje “Occupy Central”, el mismo que se ha bloqueado este fin de semana en Weibo, la versión china de Twitter.

  •  Tibco Software acuerda su venta a la firma Vista Equiti Partners por 4.300 millones de dólares


24 dólares por acción, lo que equivale a una prima del 26% con respecto al cierre de Tibco el pasado 23 de septiembre, cuando se supo que varios grupos competían para comprar la empresa. Tibco se especializa en software de negocio inteligente. Está previsto que el acuerdo esté cerrado en el último trimestre del año.

  • Dave&Buster sigue dando pasos para su salida a Bolsa


Tiene previsto colocar en el mercado 5,88 millones de acciones en un rango de precio entre 16 y 18 dólares por acción. Está previsto que esta cadena de restaurantes cotice en el Nasdaq bajo el símbolo PLAY.