Wall Street, del negro al rojo

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

01/12/2014 16:56

Los mercados estadounidenses han comenzado la semana en negativo, golpeados por la caída de las ventas del puente de Acción de Gracias. Las empresas minoristas reciben el castigo de esa bajada de un 11% del gasto de los consumidores de EEUU en el periodo que va desde el pasado jueves hasta ayer domingo. Unos días que incluyen el Black Friday, el de mayor consumo de todos, y que no ha ayudado a que las acciones de las minoristas perdieran el color rojo.

Apple es una de las principales protagonistas a la baja, según los analistas de EEUU, arrastrada por la mala acogida de las cifras de ventas minoristas. Su descenso ha hecho que el Nasdaq fuera el índice más perjudicado durante la primera parte de la sesión.

Por otro lado, el descenso de los precios de petróleo en los últimos días ha seguido afectando a las empresas del sector.

Así ha comenzado la sesión de Wall Street en el programa Mercado Abierto de Capital Radio, con los datos y empresas protagonistas.



 

 

 

 

Noticias relacionadas