Wall Street inicia la semana con dudas

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09/05/2016 15:04

Los mercados estadounidenses han comenzado la semana con pocos movimientos y con signo mixto. El sector energético era desde los primeros movimientos uno de los más perjudicados, en medio de la caída del precio del petróleo. Unas pérdidas que se han visto compensadas en parte por el buen comportamiento este lunes del sector salud en el parqué. Los datos del comercio en China han creado dudas sobre su economía.

Entre las empresas destacadas del día están varias que han presentado resultados, como Sothebys, que ha presentado pérdidas trimestrales peores de lo esperado por la caída en las ventas netas de las subastas. La compañía perdió casi 26 millones de dólares. Sus ingresos cayeron hasta los 106 millones.

Aunque una de las principales protagonistas en el mercado norteamericano hoy es la principal empresa de medicamentos genéricos del mundo, la israelí Teva Pharmaceuticals. Su beneficio cae menos de lo esperado gracias al incremento de ingreso de su medicamento Capaxone, que compensó la caída de un 17% de las ventas de sus medicamentos genéricos. Los ingresos totales cayeron un 3%, hasta los 4.800 millones. Las ventas totales del Capaxone, un medicamento contra la esclerosis múltiple, crecieron un 9%, hasta los 1.000 millones. El producto supone el 20% de sus ingresos y el 50% de su beneficio. Teva está en proceso de compra del negocio de genéricos de Allergan, Actavis, por 40.000 millones de dólares.

Tyson Foods también ha presentado resultados, en este caso mejores de lo esperado en el primer trimestre. La productora de carne ganó 430 millones de dólares y sus ingresos cayeron hasta los 9.200 millones. La empresa eleva su previsión de beneficio para todo el año. Espera además que sus ventas sean de 37.000 millones de dólares en 2016, 4.000 menos de lo que consiguió el año pasado. También hemos conocido  como JAB Beach comprará la compañía Krispy Kreme Doughnuts por 1.350 millones de dólares  y que Comcast ha adquirido la startup francesa StickyAds.tv, especializada en anuncios de vídeo para Internet, según el medio online ReCode.

Otra de las empresas en el punto de mira es Disney. El estreno de la última película del Capitán Amércia en EEUU ha llevado a la compañía a marcar cífras récord. Disney, que también ha estrenado en 2016 taquillazos como El libro de la Selva o Zootopia, ha superado los 1.000 millones de ingresos en los cines en 128 días. La que más rápido ha conseguido esa cantidad en un año. El anterior récord lo obtuvo el año pasado Universal, que tardó 165 días. Captain America: Civil War, obtuvo este fin de semana 181’8 millones de dólares en taquilla, el quinto mejor estreno en fin de semana en EEUU en la historia. La empresa ya lleva una recaudación a nivel mundial de casi 700 millones de dólares, y es la quinta película más taquillera ya de 2016. La número uno de la taquilla este año es Zootopia, también de Disney.

 

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